Han aparecido nuevos métodos y procedimientos tecnológicos que son dignos de comentar. Esto, se encuentra unido de alguna manera también a nuevas palabras y expresiones que ahora son de utilización común por parte de los proveedores de esos productos como también es voz común entre los consumidores. Cada año los fabricantes lanzan cientos de productos innovadores.
Estar un paso adelante del resto es la consigna que obsesiona tanto a las grandes corporaciones como a emprendedores. Se entiende por gadget a un mecanismo que tiene un fin para una aplicación específica. Presenta una dimensión pequeña de fácil manipulación y constituyen verdaderas novedades. Suelen conformar diseños sofisticados pero accesibles a su manejo. A la utilización reiterada de estos productos en el universo actual de adquirentes, constituye lo que podría denominarse como gadgetmania.
Lo anterior ha dado nacimiento a los llamados coolhunters, que se entiende por tales a los que buscan y atrapan la innovación y cuyo trabajo consiste de modo especial, en sondear las necesidades de los distintos consumidores. Consiste en observar en el mundo y captar los códigos de la gente, adaptándose a los nuevos lenguajes y a las variadas expresiones sociales. Para muchos son verdaderos radares que estan impacientes por registrar todas las posibles nuevas tecnologías y sus usos. Esto incluye tanto al público que le agradan los juegos, con los juguetes electrónicos novedosos y llamativos, como a la aparición de nuevas impresoras, a TV de alta definición, a nuevas aplicaciones de la tecnología inalámbricas, relojes pulseras con celular,etc.
Cuando se lanza una nueva tecnología, se requiere un esfuerzo hasta que el mercado lo entienda y finalmente lo adopte. El segmento TI (Tecnologías de la información, que abarca Informática, Internet y Telecomunicaciones) se presume que crecerá en 2009 un 12%, lo que representaría una facturación de 40000 millones de pesos. Los más cautos, en cambio, dice que el crecimiento será de un digito. (eso en nuestro país).
Vamos a hacer una selección de estas novedades que, desde el punto de vista económico, promueven un uso tecnológico que facilita el bienestar y representa en la actualidad un negocio muy activo. Señalemos que las empresas tecnológicas confeccionan en todos estos casos, formatos muy pequeños, que vienen a ser una de las características. A cierta escala los costos de producción resultan más baratos.
Los gamers, constituyen un público muy particular, y no son otros que los fanáticos de los video juegos, cuya tendencia también es necesario tener muy en cuenta. Una de las ultimas realizaciones es el “Emperor Workstation” un modelo diseñado para jugar y navegar por la Web. Tiene tres pantallas de 19 pulgadas, sistema de aire acondicionado, sonido surroung, lector de tarjetas y cámara web. Este diseño corresponde a la empresa Novel Quest.
Existe un reloj pulsera con celular, es el llamado brazalete bluetooth. La pulsera se conecta al celular y vibra e identifica al que llama. Por su parte la compañía Philips saco al mercado unos auriculares que además puede conectarse al celular y a un reproductor MP3. Más adelante ampliamos las características de estos artículos.
La nueva impresora Canon Selphy CP780 solo imprime fotografías digitales, incluyendo una pantalla de 2,5 pùlgadas a color para ver lo que se imprime. Asimismo la sociedad 3D Fusion, aporta una innovación a la TV de alta definición.Se destaca su lanzamiento de una línea de televisores ·D. Como los receptores poseen una pantalla 3DFMax, los usuarios podrán ver imágenes en tres dimensiones a simple vista, sin necesidad de utilizar anteojos especiales. Por otro lado, el éxito de los GPS, las brújulas digitales, motivó a la empresa I-O-Data a presentar el localizador satelital en una especie de pen drive. El dispositivo a través de un puerto USB, se puede conectar a cualquier computadora.
Las tecnologías inalámbricas avanzan también en las innovaciones. Philips, ha presentado en el Reino Unido unos auriculares, los SHB 7110 que permite escuchar música desde cualquier reproductor MP3 o captar llamadas desde cualquier celular. También es posible encontrar brazaletes Bluetooth con vibrador, que se conecta al celular. Ante un llamado la pulsera vibra e identifica al que intenta comunicarse por medio de una pequeña pantalla.
Hasta en las marcas de indumentaria hay novedades. Aprovechando el poder de seducción de la tecnología: Calvin Klein pondrá a la venta un perfume con MP3 y unos pequeños parlantes incorporados en el frasco. El combo puede parecer extravagante, pero se supone que la marca habrá realizado estudios de mercado para lanzar esa fragancia sonora. Otro caso, no tan sorprendente, es el de Samsung , que firmó un acuerdo con Arman para lanzar un celular con la marca de indumentaria.
Todas estas novedades tecnológicas son sólo algunas. La moda impulsará, casi seguro sus usos, y la costumbre los sostendrá hasta que aparezcan en este mundo tan innovador nuevas manifestaciones, que sin lugar a dudas conformarán mayor bienestar a la gente que está unido a todo objetivo económico, y desde ya a negocios de notable demanda.
Las TV LCD y los plasmas, las laptos y las netbooks (PC portátiles ultralivianas), los GPS, los celulares inteligentes y las tarjetas de memorias flash (las unidades de almacenamiento de información para dispositivos móviles y cámaras fotográficas) se perfilan como los principales candidatos de la perfección tecnológica en este año.
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